Términos y condiciones aplicables a la “Tienda oficial WhatsApp”

Rheem de México, S.A. de C.V. (“Rheem”), con domicilio en Guillermo González Camarena, No. 1400, Interior. 201, Colonia Centro de Ciudad Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01210. Ciudad de México, es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos mediante el canal de comunicación WhatsApp con número +52 55 8051 7631 (“Tienda Oficial WhatsApp”). Toda transacción realizada a través de la Tienda Oficial WhatsApp se sujetará a los términos y condiciones los (“Términos y Condiciones”) aquí expresados.


Aceptación de los Términos y Condiciones.

Cada vez que una persona ingrese a la Tienda Oficial WhatsApp y haga uso de esta como cliente (“Cliente”), acepta los Términos y Condiciones aquí expresados. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de llevar a cabo cualquier transacción, así como de brindar cualquier información de carácter personal. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por Rheem, por lo que se recomienda al Cliente realizar consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de su compra.


Objeto de la Tienda Oficial de WhatsApp.

El uso de la Tienda Oficial de WhatsApp será exclusivamente para que el Cliente consulte de manera personal la información relacionada a los productos y servicios que Rheem pone a la venta, así como para que el Cliente pueda adquirir de Rheem dichos productos y servicios.

Por lo anterior, el Cliente no podrá dar otro uso distinto a la Tienda Oficial WhatsApp, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de ésta para fines públicos o comerciales.

En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual.

No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Tienda Oficial WhatsApp, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de Rheem.


Comunicación con el Cliente.

El Cliente acepta en utilizar su número telefónico por medio del cual tuvo contacto con la Tienda Oficial de WhatsApp, como medio de 
comunicación con Rheem, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se envíen por dicho medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.


De la calidad y características de los productos ofrecidos.

Rheem vende a través de la Tienda Oficial de WhatsApp los productos ofrecidos que se muestran para su venta en el catálogo publicado dentro de la misma. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que Rheem se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción.


Del precio y de los productos ofrecidos.

Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos serán proporcionados al Cliente a través de la Tienda Oficial de WhatsApp; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate.

Los precios de los productos que Rheem informe al Cliente tendrán una vigencia de 24 horas contadas a partir de que Rheem los hizo de su conocimiento, por lo que transcurrido dicho plazo Rheem podrá cambiar los mismos a su entera discreción.

Rheem podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en la Tienda Oficial de WhatsApp que varíen con respecto a los precios y ofertas que sobre los mismos productos apliquen en otros canales de venta, por lo que por ningún motivo Rheem se obliga a respetar los precios publicados dentro de esta Tienda Oficial de WhatsApp para las transacciones realizadas mediante canales de venta distintos.


De las Ventas Corporativas a Empleados de Empresas con Convenio de Colaboración.

Para el caso de compras efectuadas a través de la Tiendo Oficial WhatsApp en las que el Cliente desee que le sea aplicado un descuento sobre el precio de lista, con motivo de un convenio celebrado entre Rheem y la empresa para la que labore, deberá proporcionar el código de descuento correspondiente a su empresa, así como identificarse como trabajador o familiar de algún trabajador de la misma.

Los descuentos otorgados estarán limitados a dos productos por empleado (un calentador de agua y/o un aire acondicionado), quien tendrá derecho de transferir sus descuentos a algún amigo o familiar, sin que ello implique que pueda obtener más productos con descuento que los antes referidos.

El descuento otorgado en ventas corporativas no será acumulable a otras promociones que se encuentren vigentes al momento de la compra.


Del pago de los Productos.

Todos los pedidos efectuados por el Cliente a través de la Tienda Oficial de WhatsApp deberán ser pagados a través de la plataforma de Mercado Pago, por lo que, una vez que el Cliente efectué su pedido correspondiente, Rheem le proporcionará, única y exclusivamente por medio de la Tienda Oficial de WhatsApp, la liga o hipervínculo personalizado por medio del cual el Cliente deberá efectuar el pago. Dicha liga o hipervínculo tendrá una vigencia de 48 horas, por lo que en caso de que el Cliente no realice el pago durante su vigencia, deberá solicitar una nueva liga o hipervínculo, en el entendido de que, si el precio de los productos ha cambiado, la nueva liga contendrá el precio actualizado.

Una vez que haya realizado el pago correspondiente, el Cliente deberá compartir a Rheem, a través de la Tienda Oficial de WhatsApp, el comprobante digital de pago. Una vez que el pago se encuentre reflejado en la plataforma de Mercado Pago, Rheem comenzará el procesamiento de su pedido.


Envío de los productos.

Todas las compras de calentadores de agua y/o de aires acondicionados, así como la compra de refacciones por montos superiores a los MXN $500.00 pesos, incluirán envío sin costo únicamente cuando la entrega deba ser realizada dentro de la Ciudad de México y el Área Metropolitana (Coacalco, Tultitlan, Cuautitlán Izcalli). En compras iguales o menores a los MXN $500.00 pesos el envío generará un costo adicional a cargo del Cliente por la cantidad de MXN $99.00 pesos.

El envío de pedidos se realizará dentro de las 48 horas hábiles siguientes a que el pedido le sea confirmado al Cliente a través de la Tienda Oficial de WhatsApp, en el entendido de que dicho plazo no incluye fines de semana, ni días feriados. Por días y horas hábiles se entiende de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a.m. a las 17:00 p.m.

Al momento de que el Cliente reciba la confirmación de su pedido, Rheem le especificará la fecha estimada de entrega.

Todas las compras efectuadas a través de la Tienda Oficial de WhatsApp después de las 15:00 horas serán procesadas al día hábil siguiente.

El Cliente podrá solicitar un envío programado al momento de efectuar su transacción, para lo cual deberá proporcionar a Rheem su dirección completa, así como las referencias y entre calles de ubicación del inmueble. Una vez hecha su solicitud de programación de envío Rheem le notificará las fechas y horarios disponibles para efectuar la entrega programada.

Todos los envíos serán a un solo intento de entrega, en caso de no concretarse la entrega por causas imputables al Cliente, se deberá reagendar una nueva fecha de entrega, misma que generará un cargo adicional de MXN $99.00 pesos en productos de capacidad inferior o igual a 76 litros, y de MXN $750.00 pesos en equipos con capacidad mayor a 114 Litros.

El Cliente al momento de efectuar su compra por medio de la Tienda Oficial de WhatsApp, podrá autorizar a terceras personas para recibir el pedido en su nombre, por lo que se hace sabedor y acepta que para que el repartidor correspondiente pueda hacer entrega de los productos, deberá recabar de la persona que reciba su identificación, firma y evidencia fotográfica de la entrega-recepción de los productos.

La entrega de los productos se realizará a un máximo a 10 metros lineales de la calle, por lo que el Cliente será el único responsable de realizar las maniobras necesarias para trasladar su producto más allá de dicho limite.

En caso de ventas corporativas a Clientes que residan fuera de la Ciudad de México o del Área Metropolitana, la entrega de los productos se podrá efectuar en el domicilio de la empresa titular del convenio de colaboración correspondiente.


Promociones

Aplican las difundidas en las redes sociales autorizadas por Rheem y/o a través de nuestra tienda oficial de WhatsApp. El Cliente podrá consultar las promociones vigentes, así como sus correspondientes términos y condiciones, en el portal de internet: https://rheem.com.mx/alcances-promociones/

Los descuentos otorgados en ventas corporativas no serán acumulables en otras promociones.

Devoluciones y cancelaciones.

El Cliente podrá cancelar su pedido sin costo alguno, siempre y cuando realice su cancelación en un plazo no mayor a 24 horas naturales siguientes a la confirmación de su pedido y con anterioridad a que su pedido haya sido enviado. En caso de que el Cliente cancele el pedido con posterioridad a su envío, deberá cubrir a Rheem los costos de envío correspondientes, mismos que le serán notificados por Rheem vía WhatsApp.

El Cliente podrá devolver a Rheem el producto si así lo desea, dentro de los 7 días siguientes a su recepción. En toda devolución por preferencia del Cliente o por causas imputables al mismo, deberá pagar a Rheem MXN $199.00 pesos por concepto de flete, y en el caso de productos mayores a 114 Litros se cobrará $799 MXN por concepto de maniobra y flete. Asimismo, el Cliente tendrá la opción de devolver los productos directamente en el Centro de Distribución ubicado en BLVD. BENITO JUÁREZ 20 ONEST LOGISTICS MACRO II, Col. SAN MATEO CUAUTEPEC C.P. 54948. TULTITLAN Estado de Mexico (MEX), debiendo dirigir la entrega a RHEEM DE MEXICO, SA DE CV.


Cambio de equipos dañados.

Rheem cambiará al Cliente aquellos productos que hayan sido dañados antes o durante su entrega, para lo cual el Cliente contará con un plazo de 48 hora naturales contadas a partir de la recepción de su producto a efecto de levantar su reporte correspondiente.

Asimismo, se realizará el cambio de los productos cuando estos presenten problemas en su funcionamiento, siempre que el Cliente lo reporte al Servicio Técnico y en el dictamen expedido por éste se especifiquen las fallas en el producto, Una vez recibido el dictamen, el Cliente tendrá 24 horas para solicitar el cambio del producto.

Garantías.

La garantía de cada producto será entregada con el mismo, ya sea en su interior o en el empaque. Para hacer válida la garantía por defectos de fabricación, el Cliente deberá seguir las instrucciones expresadas en cada una de ellas y reportar su caso al WhatsApp de Servicio técnico en el número de teléfono +52 55 5320 4569.

Facturación

Una vez que el Cliente reciba su pedido podrá solicitar su facturación a través de la Tienda Oficial de WhatsApp. Recibida la solicitud de facturación Rheem enviará la factura correspondiente dentro de los 10 días hábiles siguientes.

En la solicitud de facturación el Cliente deberá proporcionar: nombre o Razón Social, RFC, Domicilio Fiscal indicando Calle, No. Exterior, No. Interior, Colonia, Municipio, Localidad, Estado. Código Postal, Régimen Fiscal, correo electrónico, forma de pago y uso de CFDI (Preferentemente proporcionar Cedula de identificación Fiscal), en caso de no proporcionar los datos antes referidos, Rheem podrá abstenerse sin responsabilidad alguna de emitir la factura correspondiente.


Dudas.

En caso de dudas con el producto o con las promociones ofertadas por Rheem, el Cliente podrá contactar a Rheem a través de la Tienda Oficial de WhatsApp.


Solicitud de instalación o registro de garantías.

El cliente podrá solicitar la instalación o el registro de garantía de sus productos a través del WhatsApp de Servicio Técnico con número telefónico +52 55 5320 4569 o a través de la Tienda Oficial de WhatsApp con número de teléfono +52 55 8051 7631.


Aviso de Privacidad y protección de datos personales.

La privacidad del Cliente es muy importante para Rheem. Los datos personales que nos proporciona el Cliente a través de la Tienda Oficial de WhatsApp, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarle información promocional de Rheem. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos sus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de Rheem que se encuentra en la página: https://rheem.com.mx/aviso-de-privacidad-integral-para-distribuidores-clientes-usuarios-finales-y-servicio-especializado/