Primer mantenimiento gratis

Activación de la promoción:

Para hacer válida su promoción de Primer Mantenimiento Gratis, el cliente deberá solicitar su número de folio en nuestro centro de atención al cliente a través del número 800 017 4336 atención telefónica las 24 horas los 365 días del año.

Al solicitar el folio de servicio, Rheem le otorgará el Primer Mantenimiento Gratis.

Después de un año, deberá darse mantenimiento al calentador de agua, revisar y limpiar a fondo, así como eliminar las incrustaciones interiores de los ductos de agua, si fuera necesario. El mantenimiento debe ser efectuado sólo por el servicio técnico autorizado, el cual realizará como mínimo los siguientes trabajos:

  •  Cámara de combustión. Limpiar el conducto de aletas y desincrustar con productos comerciales apropiados siguiendo las instrucciones dadas por el fabricante. Reponer todas las empaquetaduras y sellos al volver a montar el cuerpo interior.
  • Circuito de gas. Comprobar la estanqueidad del circuito de gas. Para ello, hacer funcionar el equipo y abrir la llave de agua caliente; al cerrar ésta, el quemador no debe permanecer encendido. Eventualmente limpiar el filtro de gas ubicado a la entrada de la conexión de gas.
  • Frente. Limpiar el frente con un paño húmedo y detergente no abrasivo.
  • Pilas. Substituir las 2 pilas alcalinas una vez al año o cuando estén agotadas. No la incluye el técnico al realizar el mantenimiento. No realizar conexiones de alimentación eléctrica externa y solo utilizar 2 pilas alcalinas de tipo D (LR20), de 1,5 V, caso contrario el equipo puede presentar fallas y no funcionar. No utilizar otro tipo de batería que no sea alcalina, ya que esto impactará de forma negativa en la vida útil de su equipo.
    Cuando las pilas estén agotadas, el calentador no encenderá, al no producirse la chispa eléctrica en la bujía de encendido.
  • Electroválvulas. Comprobar el correcto funcionamiento de la electroválvula de la siguiente forma: Estando el calentador en funcionamiento, desconecte la electroválvula de su respectivo conector eléctrico y compruebe que el calentador se apaga. Conecte nuevamente la electroválvula. Si el calentador no se apaga en algunas de las comprobaciones realizadas, cambie la electroválvula por una nueva (No las incluye el técnico al realizar el mantenimiento)
  • Distancia de bujías. Verificar que la distancia de las bujías al quemador sea la correcta.


NOTA IMPORTANTE: ES FRECUENTE LA PRESENCIA DE INSECTOS TALES COMO ARAÑAS, TIJERILLAS, ETC. AL INTERIOR DE LOS QUEMADORES. DADO QUE ESTA SITUACIÓN PERJUDICA NOTORIAMENTE LA BUENA COMBUSTIÓN Y OPERACIÓN DE SU CALENTADOR DE AGUA, RECOMENDAMOS LIMPIAR EL INTERIOR DE LOS QUEMADORES PRINCIPALES JUNTO CON EL MANTENIMIENTO ANUAL RECOMENDADO.