HEAVYDUTY UNIT COOLER

rheem equipos tecnologicos

HEAVYDUTY UNIT COOLER

russell

Los evaporadores de Alto Rendimiento de Russell son la solución ideal para medianos y grandes almacenes refrigerados en media y baja temperatura. Diseñados teniendo en cuenta la eficiencia, el rendimiento y el servicio, la línea de Evaporadores de Alto Rendimiento se optimiza para cubrir las aplicaciones de almacenamiento del frío de manera más efectiva. 

Capacidades
Se cuenta con una amplia gama de capacidades para satisfacer las aplicaciones específicas en rangos desde los 31,200 a 253,100 BTUH con un DT de 10°. Los modelos están disponibles con un flujo de aire desde 5,750 a los 24,000 CFM.

Carcasa
Cada evaporador está construído con una carcaza de aluminio texturizado resistente a la corrosion, liviana, pero extremadamente duradera. Todos los modelos cuentan con bisagras en su bandeja de drenaje, para facilitar la limpieza y el servicio. Para agilizar la instalación, se proporcionan las unidades con orificios pre-taladrados.

Serpentin
Tubería de cobre sin costura escalonada y expandida mecánicamente en las aletas de aluminio corrugadas de gran calibre para asegurar la máxima transferencia de calor. Se proporcionan collares de aletas formados para una separación precisa de las aletas. Los soportes se fijan directamente a las placas de los tubos del serpentín. Los modelos con deshielo eléctrico y deshielo por gas caliente están disponibles en 6 APP y 4 APP.

Motores
Todos los modelos cuentan como construcción estandar, el uso de motores de Alta Eficiencia de Velocidad Dual Electrónicamente Conmutados (EC), los cuales cumplen con las regulaciones deTítulo 24 de California1.

Ventiladores y guardas
Las aspas de los ventiladores están fabricadas con aluminio de alta resistencia. Cada ventilador es montado y balanceado de forma individual para asegurar una operación libre de vibraciones. Los guardas del ventilador están constituidos con materiales férricos de alta resistencia, recubiertos por un tratamiento epóxico aprobado por los organismos UL/cUL alargando la vida útil del equipo.

Refrigerantes
Todos los evaporadores de Alto Rendimiento están diseñados para operar de forma óptima con múltiples refrigerantes, incluyendo al R404A, R407A, R448A, R449A y R744 DX (CO2). Favor de especificar el tipo de refrigerante cuando solicite una orden para su sistema. Se proporciona por aparte, todos los accesorios para el montaje de las válvulas de expansión.

Sistema eléctrico
Las resistencias de deshielo están colocadas en la parte del retorno de aire del evaporador, lo que facilita su acceso al servicio y mantiene el óptimo rendimiento del equipo. También se cuenta con una Resistencia en la parte inferior del serpentín, para un rápido deshielo de la charola y su acceso a la misma es muy sencillo. Para optimizar las etapas de deshielo y la operación del evaporador, se ha instalado desde fábrica los retardadores del ventilador y todos los elementos de seguridad de las resistencias de deshielo.

Deshielo por aire
Los modelos con Deshielo por Aire (RH6A) están diseñados para usarse en aplicaciones de +35°F (2 °C) o más.

Deshielo eléctrico
Los modelos con Deshielo Eléctrico (RH6E o RH4E) están diseñados para aplicaciones de media o baja temperatura de cuarto ente los 35°F (2 °C) a los -30°F (-35 °C). Las resistencias de deshielo están colocadas en la parte del retorno de aire del evaporador, lo que facilita su acceso al servicio y mantiene el óptimo rendimiento del equipo. También se cuenta con una Resistencia en la parte inferior del serpentín, para un rápido deshielo de la charola y su acceso a la misma es muy sencillo. Para optimizar las etapas de deshielo y la operación del evaporador, se ha instalado desde fábrica los retardadores del ventilador y todos los elementos de seguridad de las resistencias de deshielo.

Deshielo por gas caliente
Hay disponibles dos modelos de deshielo por gas caliente: los modelos de Gas Caliente de 3 tuberías (RH*H o RH*K) y las unidades de Ciclo Inverso de Gas Caliente de 2 tuberías (RH*G o RH*L). Los modelos con deshielo por Gas Caliente están diseñados para su aplicación en cuartos refrigerados y congeladores que van desde los 35°F (2 °C) y -30°F (-35 °C). Todos los modelos cuentan con controles de terminación de deshielo montados desde fábrica para un optimo desempeño para cada función de control. Consultar el boletín de tuberías técnico actualizado de Russell. Los evaporadores de ciclo inverso también pueden usarse en Sistemas de evaporadores alternados.
¡Cotiza ahora tu calentador!