bomba de calor para alberca

Cómo funciona una bomba de calor para alberca

Alguna vez todos hemos soñado y algunos tienen la fortuna de contar con alberca en su casa, sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en todo lo que una alberca requiere como lo es el mantenimiento, químicos, materiales de construcción y sobre todo una bomba de calor. En este artículo nos enfocaremos principalmente en este último punto para que puedas tener el confort deseado para ti y tu familia.

Siempre que construimos una alberca para nuestra casa u hotel buscamos tener el mayor confort. Queremos un tamaño ideal, una buena profundidad para que toda la familia pueda disfrutarla, los mejores materiales, pero sobre todo queremos una temperatura en el agua ideal.

Nosotros nos preocupamos por tu confort, por lo que sabemos que no es fácil elegir una bomba de calor para tu alberca. A menudo nos encontramos con albercas muy frías lo cual hace difícil el poder disfrutarla, lo cual hace que siempre nos hagamos la siguiente pregunta ¿Cómo funciona una bomba de calor para alberca?

No nos pondremos muy técnicos porque queremos que te resulte lo más fácil posible. De manera sencilla podemos decir que:

  • Las bombas de calor absorben el calor del aire exterior y lo transfieren al agua de la piscina, haciendo que se trate de un sistema de mayor eficiencia energética y menor impacto medioambiental.  Para realizar este proceso se utiliza un gas refrigerante que el sistema transportará por un circuito cerrado.
  • Lo ideal es integrar la bomba de calor en el sistema de filtración, y tapar la piscina para evitar la evaporación y mejorar la eficiencia de la bomba.  
  • Debes tener en cuenta que el sistema tardará varios días en obtener la temperatura que buscamos.

De manera sencilla esa sería su forma de operar. De cualquier manera te recomendamos contactar a un experto para que puedas disfrutar de tu alberca de la mejor manera, recuerda que también dependerá mucho la bomba de calor que necesites en base a tamaño, tipo de clima donde vives, ubicación de la alberca, etc.

Uno de los secretos para seguir disfrutando de tu piscina durante los meses más fríos, es utilizar una bomba de calor. Este sistema toma el aire exterior para generar calor en el agua de tu piscina, al igual que hacen los aires acondicionados. Si quieres saber más sobre cómo funciona la bomba de calor en tu piscina, en Toi te lo enseñamos.

El objetivo de las bombas de calor es poder alargar la temporada de baño, permitiéndonos su uso en primavera, otoño e invierno, en los lugares donde el frío no es tan extremo. Estos aparatos aumentan la temperatura del agua entre 10 y 20 grados, gracias a un método de climatización más eficaz que otros sistemas. Además, es el usuario el que escoge la temperatura a la que quiere bañarse, por lo que disfrutarás del agua como a ti más te guste.

Si quieres conocer qué calentador de agua para albercas es ideal para tu alberca, entra a WWW.RHEEM.COM.MX donde te podemos asesorar para que tomes la mejor decisión. Recuerda que debes tener en cuenta al elegir calentador de alberca. Nosotros pensamos siempre en tu confort y en los beneficios económicos calentador alberca. Conoce las diferentes variedades que tenemos para tu alberca, hotel, oficina u hogar.