caldera para alberca

Como funciona y como elegir caldera eléctrica para alberca

Si estás pensando en renovar tu calefacción y tu caldera ya no funciona debidamente te interesará saber lo que debes tener en cuenta para adquirir una nueva caldera.

Antes de elegir la caldera deberás tener presente la potencia, los metros cuadrados a calentar y el uso del agua caliente sanitaria.

Para un hogar de 100 m2 se necesita una caldera eléctrica que funcione con unos 20-28 kW de potencia y para una estancia de más de 100 m2 entre 25-35 kW.

¿Cómo funciona una caldera eléctrica?

Una caldera eléctrica produce calor a través del calentamiento del agua que posteriormente distribuye a una red de radiadores de agua caliente o a la calefacción por suelo radiante.

Por lo tanto, una caldera eléctrica se abastece del suministro eléctrico para su funcionamiento.

A diferencia de otras calderas, este tipo de caldera eléctrica no utiliza ningún combustible como gas o gasóleo sino que funciona con electricidad. Por lo tanto, no necesita estar conectada al gas para funcionar o un tanque para almacenar su combustible, lo que reduce el gasto de la instalación.

Características importantes para elegir una caldera eléctrica

Una caldera eléctrica puede ser de dos tipos: de pared y de suelo. La caldera eléctrica de pared es más compacta y no ocupa tanto espacio por lo que la caldera de suelo suele ser más voluminosa.

Se suele utilizar para calentar espacios pequeños ya que su coste de producción de calor es elevado.

  • Funcionamiento más seguro por no usar ningún tipo de gas.
  • Rendimiento de un 95% gracias a que regula el gasto de energía según las necesidades y mantiene una temperatura constante.
  • Sistema respetuoso, limpio y estable con el medio ambiente.

Básicamente así es como funcionan las calderas eléctricas y sus principales características. De cualquier manera te recomendamos contactar con un experto en el tema. Si quieres conocer más sobre calentador de agua para albercas entra a WWW.RHEEM.COM.MX en donde estaremos feliz de poder ayudarte para darte el confort que tu buscas. Recuerda que hay varios aspectos que debo tener en cuenta al elegir calentador de alberca, como la eficiencia energética, el tamaño adecuado para tu piscina y la capacidad de calentar el agua de alberca rápidamente.