boiler gas natural

Qué debo tener en cuenta al elegir un boiler de gas

Quizá muchos no estén de acuerdo, pero un boiler es uno de los utensilios qué más importan en el hogar. Ya sea para lavar trastes, tomar un buen baño caliente, o simplemente para preparar la comida; contar con un buen calentador te podrá brindar comodidad instantánea en casa.

Es muy importante elegir el boiler de gas adecuado de acuerdo a las necesidades e instalaciones que se tengan, es por eso que a continuación te mencionamos algunos aspectos a evaluar al momento de adquirir uno.

¿Cómo elijo un boiler de gas?

Además de las medidas, para nosotros existen dos puntos principales que se deben considerar antes de realizar cualquier compra: 

¿El tipo de combustible en la vivienda es gas natural o gas butano?

Tener una buena instalación de gas es primordial para poder disponer de un calentador, ya que, si no se cuenta con uno, la instalación de un boiler no se podrá efectuar, y solo se podrá usar un termo eléctrico o un acumulador eléctrico.  Un boiler forzosamente utilizará gas, ya sea butano, propano o natural. 

Los calentadores están disponibles para los tres tipos de combustibles, el butano y el propano puede ser utilizado por el mismo calentador, y el boiler gas natural. La mayoría de los modelos de boiler están disponibles para todas las clases de combustible. Aún así te sugerimos comprobar este dato al momento de adquirirlo. 

¡Conoce todas las opciones de calentadores que tiene Rheem para ti!

¿Cuánta agua caliente necesitas realmente?

Una de las razones para elegir un calentador de gas es que pueden producir un promedio de 5 y 20 litros de agua caliente por minuto, según el modelo que escojas. Para esto, es importante que evalúes tus necesidades hogareñas, por ejemplo: 

  • Las llaves de agua que hay (regaderas, lavabos y fregaderos)
  • La cantidad de agua que fluye de cada llave
  • La distancia que hay de cada llave al calentador

La cabida de cada boiler de gas va a decidir que se pueda usar agua caliente en varios puntos de la casa al mismo tiempo. 

¿Cómo es tu tipo de vivienda?

La necesidad de tener un calentador de agua en cada una de las viviendas siempre será diferente, ya que existen diferentes tipos de calentadores,  así como el tamaño de cada una. En un pequeño departamento probablemente se suele instalar el boiler en el interior, y en una casa con grandes dimensiones, se ubican en patios o azoteas. Te recomendamos elegir un calentador que se adapte al espacio donde se va a colocar, y que, de igual manera, te brinde seguridad, funcionalidad y comodidad. 

Dicho lo anterior, te explicamos la practicidad de acuerdo a la capacidad de cada boiler para que tu elección sea la adecuada.

Boiler de gas de 6 litros

El salto térmico no es superior a 25°C. Por lo general, este tamaño es capaz de generar agua caliente para un lavabo, una regadera y un fregadero.

Boiler de gas de 11 o 12 litros

La capacidad para generar agua caliente para un lavabo, una regadera y un fregadero, pero con saltos superiores a los 25°C, y es el que más se suele vender.

Boiler de gas de 17 a 18 litros

Genera agua caliente para dos regaderas, dos lavabos y dos fregaderos, con saltos superiores a los 25°C. Es perfecto para quien busca utilizar agua al mismo tiempo, y en varios lugares de la casa.

Un boiler gas natural, uno de gas butano o propano, ¡no importa cuál!, siempre será una adquisición inteligente para tu hogar. No olvides los datos que antes ya te mencionamos y realiza una compra inteligente.