calentamiento de agua

Cómo funciona un sistema de calentamiento de agua

Cuando compramos o nos cambiamos de casa siempre tomamos en cuenta la compra de varios artículos de necesidad básica para nuestro hogar. Podemos entender como funciona una estufa, una regadera, una llave, etc. Sin embargo rara vez conocemos cómo es que funciona nuestro calentador o boiler.

Muchas veces compramos un calentador de agua tomando como guía el precio en vez de ver las ventajas costo/beneficios o en un caso extremo, sin siquiera saber el tipo de gas o voltaje que tenemos en casa. Es por eso que te ayudaremos a saber como funciona tu calentador y con ello poder ayudarte a tener una mejor compra.

 Antes de realizar una compra de un calentador para tu hogar debemos de entender cómo es que funcionan y todo esto es gracias a la convección forzada.

¿qué es la convección forzada?

Veamos un poco sobre lo que es y cómo es que funciona:

La convección forzada se lleva a cabo debido a una agitación externa de los fluidos, en este caso el agua. La circulación de las corrientes de los fluidos es provocada por un agente externo, mismo que determinará el grado y nivel de transferencia de calor por convección.

Sin embargo, para tu calentador hay un sistema de calentamiento de agua que hace que el flujo de calor inducido pase por un medio mecánico, por ejemplo una bomba, que hace circular el fluido. 

El objetivo de estos sistemas es disminuir los gastos de energía de manera considerable y garantizar la disponibilidad de agua caliente durante todos los días del año.

Calentador solar

En la actualidad podemos encontrar diversos sistemas de calentamiento de agua como también puede ser la solar:

El colector solar tiene una superficie especial que capta el calor de los rayos solares y lo transfiere al agua que circula por su interior hasta el termotanque, donde se almacena para su disposición final.

Ahora sabes como funciona el calentamiento de agua en cada uno de los diferentes tipos de calentadores. Recuerda que siempre debemos tener en cuenta las necesidades de nuestro hogar antes de comprar un equipo.

Aún así recuerda siempre que el calentador que elijas tiene que estar enfocado a tus necesidades: Número de personas en casa, distancia entre servicios, número de servicios, etc.

Existen diferentes opciones que se acomoden a lo que buscas para conocer más de calentadores, y cual es el ideal para ti te recomendamos entrar en Rheem.com.mx, donde también encontrarás información sobre mantenimiento y el sistema de circulación de agua.